SOSTENIBILIDAD

Somos una empresa familiar con una perspectiva de continuidad viva.  
Creemos que la sostenibilidad es, además de un deber moral hacia todo el ecosistema, una obligación con nuestros hijos y un compromiso con el usuario de nuestros productos, el futuro concreto de esta empresa. Satisfacer las necesidades de crecimiento y desarrollo sin perjudicar a las generaciones futuras:
 Palini Vernici quiere participar en este proyecto con fuerza, adquiriendo un papel cada vez más importante.  
Una vez más, la “Innovación” es nuestra respuesta. Constantemente invertimos en tecnología y en la búsqueda de materiales de nueva generación y nuevas soluciones ecológicas.
 
Desde hace tiempo, el laboratorio PALINI VERNICI formula pinturas que no contienen plomo, productos y ciclos a base de agua y de bajo COV. Cada año nos marcamos objetivos cada vez más ambiciosos y estrictos que apuntan fuertemente al ahorro de energía. De esta forma se crean productos de secado al aire y ciclos extra rápidos para reducir al mínimo el tiempo de secado en el horno, reduciendo el impacto ambiental ocasionado con el consumo de electricidad de la cabina.  
Prestamos mucha atención al desperdicio de materiales y de energía en los procesos de producción, a una gestión cuidadosa de los residuos para aumentar su capacidad de reciclaje y, cuando es posible, de recuperación. Todos ellos ejemplos sencillos de nuestra firme voluntad de proteger el medio ambiente. La participación de todo el personal es fundamental, el intercambio y la sensibilización de todos hace que el resultado sea más eficaz.