METS 2024

Con motivo del Salón METS (Marine Equipment Trade Show) celebrado en Ámsterdam del 19 al 21 de noviembre, la empresa Palini Vernici, conocida por su amplia gama de soluciones de pintura y especializada en la construcción naval a través de su departamento Yachting, ha organizado por primera vez un evento B2B dedicado al networking. El encuentro, que tuvo lugar el 19 de noviembre patrocinado por la marca PALINAL, se desarrolló en el marco de la feria, ofreciendo una importante oportunidad de conexión y colaboración entre los profesionales del sector. Su principal objetivo era compartir información, experiencias y conocimientos con todos los participantes, distribuidores y representantes del astillero Princess Yachts, para crear, con una escucha activa, una verdadera comunidad en la que PALINAL se sitúe como marca de referencia internacional en el sector náutico.
Después de una serie de contenidos dedicados a los distribuidores, con la presentación de nuevos productos lanzados en 2024, como el ESMALTE BRILLO DIRECTO HIGH GLOSS para grandes superficies y el BARNIZ ACRÍLICO 923YM100 excepcionalmente brillante, la presentación se centró en la expansión internacional (europea y mundial) de PALINAL.
También se dio a conocer la estrategia de cobranding «IKONIKOLOR powered by PALINAL» con PETTIT PAINT (división de la multinacional Rpm), iniciada en 2023, que establece que para todo el mercado americano (Norte y Sur) los productos PETTIT compartan su marca con PALINAL (con los correspondientes servicios de venta, almacén y asistencia técnica). Ya se han anunciado para el próximo año nuevas fórmulas que ampliarán la gama.
Posteriormente se trasladó la atención a la prestigiosa colaboración con los astilleros Princess Yachts (Plymouth, Gran Bretaña), que ha llevado a la creación de una paleta de colores dedicada específicamente a las embarcaciones y yates de la histórica casa inglesa.
El evento de PALINAL en el METS, dada la excelente respuesta obtenida por parte del público, se repetirá sin duda en la próxima edición, para confirmar el liderazgo de la empresa italiana en el sector náutico y ampliar aún más su presencia en los mercados internacionales.